Un trailero fue asesinado a golpes por ladrones que robaron el tráiler que conducía. Al ver que lo habían matado, los delincuentes tuvieron que abandonar el vehículo con el cadáver casi frente a la puerta 7 de la planta automotriz Volkswagen, en el parque industrial FINSA, sobre el Camino a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. En redes sociales, ciudadanos de Cuautlancingo reclamaron la falta de seguridad al edil Filomeno Sarmiento Torres, destacando que la inseguridad se ha apoderado del municipio durante su mandato.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes. Trascendió que una banda de ladrones abordó al conductor y lo sometió a golpes. La golpiza provocó que muriera, y por ello los ladrones tuvieron que abandonar el camión.

El lugar donde dejaron el tráiler atravesado es sumamente transitado, por lo que se presume que no pretendían dejarlo ahí. Se cree que el carro pudo haber sido apagado a distancia, cuando la empresa de seguridad se percató que salió de su ruta. De esa manera, dijeron otros conductores, se puede explicar que lo hayan dejado abandonado en ese lugar, en donde los delincuentes se exponían mucho al escapar.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, revisaron al varón (del cual no se dio a conocer su identidad, edad, ni procedencia) y confirmaron que no presentaba ninguno de los signos de vida.

Policías municipales de Cuautlancingo llegaron para asegurar el lugar. Mientras que las investigaciones del caso corrieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General de Estado.

TRAILEROS ESTÁN HARTOS DE LOS ROBOS EN FINSA Y CUAUTLANCINGO

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver un conductor de transporte de carga se acercó con este diario para indicar que están hartos de los robos que ocurren en dicho parque industrial. Señaló que, prácticamente a diario son víctimas de los delincuentes, a algunos de los cuales ya incluso identifican.

Lo más lamentable de todo es que, dicho conductor, preocupado por la muerte de su colega, se acercó con los policías municipales de Cuautlancingo para decirles que cuenta con una fotografía de uno de los delincuentes, el cual intentó asaltarlo unos días antes. La cámara de seguridad del tractocamión captó la imagen del ladrón (aunque no de sus cómplices).

Esa fotografía podría ser muy relevante para las investigaciones y para las estrategias de seguridad preventiva, pero los policías de Filomeno Sarmiento decidieron ignorarlo y le pidieron que se retirara. En pocas palabras les valió el reporte ciudadano y cuidar de la seguridad dentro de su territorio.

Por ello cobraron relevancia los reclamos que en redes sociales le hicieron al presidente municipal Filomeno Sarmiento, en dónde se quejaron de la inseguridad que se ha desatado durante su mandato.

Hablando de robo de vehículo además de la zona de FINSA, también en el parque industrial Sanctorum se da el mismo problema, sin que se vea reacción alguna de la policía preventiva municipal.