Un hombre fue asesinado en su domicilio de la colonia La Paz, los homicidas armaron una escena para intentar hacer pasar el caso como suicidio, pero el montaje fue burdo y quedó al descubierto por las autoridades ministeriales.
La madrugada de este lunes se activó la alarma de uno de los domicilios de a calle río Atoyac, en la colonia La Paz. Los familiares del propietario de la casa fueron alertados por la empresa de seguridad. Por ello acudieron hasta la casa en mención donde al llegar encontraron muerto a Bernardo Antonio N, de 78 años de edad.
El hombre tenía un corte en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca, y en cierto lugar de la casa encontraron un escrito que parecía ser un mensaje póstumo, pues en él se despedía y daba las supuestas causas de su suicidio.
Sin embargo, ante la mirada experta de los agentes ministeriales especializados en investigación de homicidios de inmediato saltaron varias inconsistencias en la escena del crimen y en el cadáver, por lo que enfocaron sus observaciones en contrastar dicha información.
El hombre presentaba golpes, también algunas huellas de estrangulamiento, además del corte en el brazo derecho, por ello es que comenzaron a desconfiar que se tratara de un suicidio.
Con ayuda de sus familiares contrastaron la letra de la supuesta carta póstuma con otros documentos y confirmaron que eran letras diferentes. En seguida notaron que en la casa había huellas que sugieren un robo, además de que en el domicilio no fue encontrado e, auto Volkswagen, Jetta, propiedad del septuagenario.
Es así como los expertos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartaron que se tratara de suicidio y confirmaron que están ante un asesinato. La carpeta de investigación que iniciaron por este caso es la 37/2020/UIEHOM.