Odilón Larios Nava / @odylarios

Un acertijo representa para las autoridades investigadoras el caso de un hombre de 65 años, el cual fue encontrado muerto en el departamento donde llevaba viviendo los últimos 40 años, en el barrio San Miguelito.
Se trata de un sexagenario que vivía solo en uno de los departamentos del edificio 1315 de la 8 Poniente. Los vecinos indicaron no conocerlo más que de vista, y saber que era un hombre tranquilo que no tenía problemas con nadie. Jamás se atrasaba con el pago de la renta.
Según los vecinos era un hombre solitario al cual no le conocieron familia que lo visitara, por ello al ver a los agentes ministeriales en el lugar, pensaron que el hombre había muerto de causas naturales, pues no se percataron de ningún sonido violento, o que al menos indicara algún tipo de forcejeo.
Todo esto contrasta con la forma violenta en cómo lo mataron. El cadáver se encontró amarrado de pies y manos y amordazado, además de que presentaba algunas huellas de golpes en la cabeza.
Por medio de las primeras diligencias se determinó que el hombre de 65 años murió por asfixia por estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
En el domicilio se encontraron todas las pertenencias del varón y la casa estaba en orden, por lo que se descartó el robo como móvil. Esto plantea un acertijo para las autoridades pues se ignora el móvil del crimen.