Odilón Larios Nava / @odylarios

De dos balazos fue asesinado un hombre de 53 años, en la calle 3 Oriente, en el Centro de Palmar de Bravo. El cuerpo lo halló una de sus hijas cuando se iba a la escuela, en un lote baldío de cerca de la casa de este hombre. Los reportes policiales indicaron que el cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y otro en el pecho.
Sus familiares lo identificaron como Erasto Celestino Moreno Rosas, de 53 años. Ignoran qué fue lo que ocurrió, o cual pueda ser el móvil, pues aseguran era un hombre de paz, tranquilo y que no tenía problemas con nadie.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el hombre vivía con su mamá y dos de sus hijas, él se encontraba separado de su esposa. Fue su hija, que la mañana de este miércoles, cuando se iba a la escuela se percató que en el lote contiguo a su casa se encontraba su papá sin vida, precisaron los informantes.
Aunque llegaron los cuerpos de emergencias para atender al quincuagenario, al revisarlo confirmaron que no tenía signos de vida. Aunque el homicidio ocurrió en un lugar donde hay varios vecinos, ninguno se percató de lo que ocurrió.
La mamá de Erasto, informó que él era su único hijo. Que el martes por la noche salió a comprar pan. Regresó a la casa y después volvió a salir, a partir de ese momento no supieron de él, hasta que una de las dos hijas del varón lo encontró muerto al dirigirse a la escuela.
Personal de la policía municipal de Palmar de Bravo acudió para resguardar el lugar, mientras que el levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la policía ministerial de la comandancia de Tecamachalco.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen. Las personas entrevistadas por la policía informaron que el hombre era muy tranquilo y no se metía con nadie.