Una verdadera historia de terror quedó al descubierto en Puebla este fin de semana, cuando un hombre de 28 años mató a sus suegros en un domicilio de la colonia Villa Posadas, después los decapitó y aparentemente pretendía deshacerse de las cabezas lanzándolas al río Atoyac a la altura del puente de México, pero gracias a los esquemas de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido y su crimen quedó expuesto.

Fue el viernes poco antes de las diez de la noche cuando los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia por el bulevar Forjadores, a la altura de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. En los carriles con dirección a Puebla, a unos 70 metros antes de llegar al río Atoyac, se percataron de la presencia de un hombre sospechoso, que orinaba en la vía pública.

En ese momento los uniformados le hicieron una revisión a su persona. Es así como encontraron que este hombre había llevaba una bolsa de basura color negro en cuyo interior encontraron dos cabezas humanas. En ese momento el hombre quedó detenido.

La bolsa quedó a un lado de la banqueta y fue asegurado el lugar para que fuera la Fiscalía General del Estado (FGE) la que por medio de la agencia de investigación de homicidios y de flagrancias, así como con peritos, llevaran a cabo las diligencias del levantamiento de las partes humanas.

Hasta ese momento se desconocían las identidades de las personas fallecidas, tampoco se había conocido cuál podría ser el móvil del crimen, pero se esperaba que en sus primeras declaraciones el detenido aportara información valiosa, y así fue.

SE ESCLARECE EL MACABRO CASO

El sábado por la mañana, se conocieron los avances que tenían las autoridades. El detenido de nombre Juan Carlos, de 28 años de edad, menciono que las cabezas humanas que le aseguraron eran las de sus suegros, a quienes presuntamente mató porque lo habían corrido de su casa (la de los suegros). Una vez que los privó de la vida los decapitó para deshacerse de los cadáveres.

El hombre informó a las autoridades que las otras partes de los cuerpos estaban en su domicilio, en el número 23 del bulevar a San Felipe, entre Brillante y Zafiro, en la colonia Villa Posadas, en la capital poblana.

Hasta el sitio acudieron autoridades de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, se confirmó que en el interior estaban las partes restantes de los cuerpos. Las diligencias del levantamiento del cadáver comenzaron desde las siete de la mañana y se prolongaron hasta casi las tres de la tarde del sábado.

En las próximas horas Juan Carlos será llevado ante el Juez de Control para que se le imputen los delitos en su contra. Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado para conocer si actuó solo o si existe complicidad por parte de otros miembros de su familia.