Odilón Larios Nava / @odylarios

Al dirigirse a trabajar una vecina de San Rafael Oriente, en la ciudad de Puebla localizó a una niña de dos años, que iba descalza, caminando sola por la calle. La mujer no dudó, de inmediato abordó a la pequeña y la cuidó. Aunque solicitó la presencia del DIF, esta autoridad no se presentó.

A mujer, aunque tenía que ir a trabajar y se le hizo tarde, no dudo en cuidar a la niña y cumplir con su responsabilidad ciudadana y humana. Los únicos que llegaron a auxiliarla fueron patrulleros de la unidad P-217, los cuales la escoltaron a la dirección de policía en Rancho Colorado.

Para ese momento la mujer ya había informado lo ocurrido a varios medios de comunicación y de esta manea se difundió en redes sociales la información de la niña extraviada.

En Rancho Colorado, mientras la policía hacía el informe de lo ocurrido, el DIF municipal tampoco acudió. Quien si llegó fue la mamá de la pequeña, quien se había enterado del paradero de su hija gracias a los medios de comunicación.

Es así como llevó los documentos de la niña y demostró ser la mamá. La pequeña se llama Victoria y tiene dos años. Ante la inacción del DIF, las autoridades policiales entregaron a la niña a su madre.

Sobre los hechos, la madre de la niña dijo que ella salió a trabajar a las 06:30 horas, y dejó a Victoria con su tío. Piensa que el hombre se quedó dormido y la niña pudo salir porque la chapa de su puerta no sirve.