Odilón Larios Nava. – Una mujer transgénero murió a causa de un percance vehicular la madrugada de este jueves en el bulevar Ferrocarriles, en la ciudad de Atlixco. Se trata de Samanta R., de 23 años de edad, quien era estudiante de la facultad de Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Aunque su muerte ocurrió en un hecho de tránsito, los videos de las cámaras de seguridad de Atlixco captaron que aparentemente fue un hecho intencional, por lo que se presume se trató de un homicidio doloso, y no culposo como suele ser en los hechos vehiculares.

De acuerdo con uno de los videos de las cámaras de seguridad, alrededor de las 01:42 horas, Samanta viajaba en una moto que era conducida por un hombre, eran perseguidos por un vehículo al parecer tipo Tsuru. En dicho bulevar el carro logra impactar a la moto y el conductor y Samanta son derribados del caballo de acero.

La mujer quedó tendida, mientras que el carro y el conductor de la moto abandonaron el lugar. Minutos después pasó un taxista el cual se percató de la mujer tirada y avisó a los números de emergencias. Momentos después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que la fémina había muerto.

Trascendió que la cámara no pudo captar las placas del vehículo responsable, y que la motocicleta involucrada no portaba placa. Las investigaciones de este caso están a cargo del personal del Grupo Atlixco de la Policía Ministerial.

Samanta, de 23 años, era originaria de la Magdalena Axocopan, era estudiante de Administración de Empresas en Ciudad Universitaria, en la BUAP.

En su Facebook, Sam, hace cinco días publicó una historia con fotografías desde que era bebé, cuando llevaba el nombre de Santiago, otras fotos lo muestran en diferentes etapas de su niñez hasta llegar a la adolescencia y juventud, y finalmente cinco imágenes de su paso a mujer.

En uno de los comentarios de esa publicación, una de sus amigas le comentó: “Una pregunta en buena onda.!! No te gustaba en absoluto ser niño.??” sic. A lo que Sam contestó: “Lo disfruté en su momento, pero mi seguridad era menor que la que tengo ahora nena”. Los demás comentarios en esas publicaciones la muestran como una persona muy madura y segura, además de muy sociable y querida por sus amigos.