Odilón Larios Nava. – Dos primos adolescentes sufrieron un terrible percance en motocicleta en la Recta a Cholula a la altura del Periférico Ecológico. Uno de ellos, de 17 años de edad, murió, mientras que el otro de 15 años resultó gravemente lesionado.
El ahora occiso llevaba por nombre Joshua Gabriel, de 17 años de edad, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, de color negro. Su primo Jacobo Emanuel, de 15 años de edad, resultó gravemente lesionado y requirió de ser llevado al Hospital Universitario para recibir las atenciones correspondientes.
Trascendió que los adolescentes acudieron a Cholula (al parecer a un evento de motociclistas). Alrededor de las 02:30 horas, ya si dirigían de regreso a su domicilio en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, en la Recta con dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico el conductor de la moto perdió el control y chocó contra la guarnición. Eso hizo que perdiera el control de la moto y chocaron contra el poste metálico de una luminaria.
Joshua Gabriel murió de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por él. Los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Las diligencias se prolongaron hasta las siete de la mañana, lo cual molestó e indignó a los familiares del occiso, quienes amagaban con bloquear la Recta a Cholula en ambos sentidos en caso de que las diligencias tardaran más. Afortunadamente acudieron los elementos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, la responsabilidad en la tardanza para los levantamientos de cadáveres por hechos viales recae en el Ministerio Público en turno de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado. Las fuentes aseguran que los Ministerios Públicos tardan horas en generar la Carpeta de Investigación (lo cual no debería tomar más de 20 a 30 minutos) y eso ocasiona que las diligencias del levantamiento de los cadáveres por hechos viales se lleguen a tardar hasta cinco horas.