Una mujer fue despojada de 300 mil pesos en el interior del banco Inbursa en la sucursal de la avenida Juárez y la calle Chietla. Trascendió que la fémina iba a depositar el efectivo para el pago de la nómina de la empresa que representa.

De acuerdo con los reportes policiales, el cuantioso robo ocurrió por la mañana de este viernes, poco tiempo después de que el banco abriera al público. La mujer ingresó al banco con intención de depositar.
Se encontraba en la fila para pasar con el cajero cuando un hombre armado ingresó y directamente fue sobre ella, le exigió que le entregada la bolsa donde llevaba el dinero. Después el hombre escapó con el efectivo.

Los testigos no informaron hacia dónde escapó el ladrón y tampoco si lo hizo a bordo de algún tipo de vehículo. Poco después la policía municipal tomó conocimiento de lo ocurrido y fue informada que el monto de lo robado fueron 300 mil pesos en efectivo.

Los uniformados indicaron a la agraviada los pasos que debe seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones de rigor.

Por la forma en cómo ocurrió el robo las fuentes policiales consultadas se inclinan a pensar que pudo tratarse de lo que en el argot policial se conoce como “un tiro puesto”, es decir que hubo alguien que conociendo el movimiento de efectivo que realizaría la empresa contactó a los ladrones para llevar acabo el robo.