El responsable escapó por lo que se desconocen las características del vehículo; la moto no fue encontrada en el lugar por lo que se presume que algún oportunista pudo robarla.

Odilón Larios Nava. – Un motociclista perdió la vida cuando fue atropellado a la altura del kilómetro 133+000 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la colonia del Valle. Se presume que en la madrugada de este domingo, al salir de su trabajo se dirigía a su casa y en dicho lugar fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

El cadáver, del hombre con casco, no fue descubierto hasta las siete de la mañana del domingo porque quedó justo en la cuneta que divide los carriles de la autopista con la lateral de esa vialidad, a un costado de la barra metálica de contención. Llamó la atención que en el lugar no se encontró la motocicleta, no se saba si algún conocido la retiró del lugar, o algún ladrón oportunista se la haya llevado.

Fue cerca de las siete de la mañana de este domingo cuando el cuerpo fue reportado a las autoridades, elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar, que justo en el sitio donde termina la lateral y se una con la autopista, a escasos metros de la desviación al Periférico Ecológico del lado de Chachapa.

También acudieron elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los elementos de la Guardia Nacional se retiraron argumentando que como el cuerpo no estaba en la carpeta asfáltica no les correspondían las diligencias.

Los peritos de la SSC aseguraron el lugar, pero argumentaban que no les correspondía realizar el levantamiento, señalaban que era responsabilidad del Área de Seguridad y Proximidad en Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De tal manera que entre todo lo anterior ya casi daban las once de la mañana, cuando los peritos de la SSP llegaron dialogaron con sus similares del municipio de Puebla y les demostraron que el levantamiento del cadáver correspondía a las autoridades municipales.

Fue así como finalmente la SSC realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo. Para ese momento ya habían llegado al lugar la esposa del occiso y otros familiares, quienes lo identificaron como José Luis P. J., de 33 años de edad. Fue su esposa quien indicó a las autoridades que el hombre salió a trabajar la noche del sábado y ya no volvió a su casa.

Llamó mucho la atención que en el lugar donde estaba el cadáver no se encontró la motocicleta de la marca Italika, propiedad del occiso. La versión más creíble que tienen las autoridades es que alguien pudo haberla robado