Un motociclista perdió la vida en la carretera Matamoros-Atencingo, fue embestido por un tráiler que imprudentemente rebasó y se llevó de frente al jinete del caballo de acero. Increíblemente los agentes que realizaron el levantamiento del cadáver no hicieron correctamente su trabajo y sólo asentaron en sus peritajes que el motociclista había derrapado.
Lo anterior fue considerado por los amigos del hoy occiso, de nombre Carlos Roldán Coria, de aproximadamente 40 años de edad, de filiación antorchista, como una clara incompetencia de los agentes.
Según explicaron los amigos del finado, ellos pudieron platicar con algunos testigos y lo siguiente es lo que pasó: alrededor de las 08:00 horas de este lunes, Carlos conducía su motocicleta con dirección a Atencingo y el tráiler venía en los carriles hacia Matamoros. A la altura de la colonia Cristo Rey, en Casa Blanca, el trailero se abrió para rebasar sin importar que del otro lado se aproximaba la motocicleta, una Italika 150.
Así fue como el tráiler con razón social TAO (Transportes Águila de Oro S.A de C.V.) invadió carril y chocó contra el motociclista, golpeándolo con el área del faro izquierdo. El trailero siguió de largo para escapar, dos kilómetros adelante, en una gasolinera dejó abandonado el vehículo con placas 72-AE-4R del Servicio Público Federal.
Comerciantes ubicados a un costado de la carretera, frente al lugar del accidente indicaron a los deudos cómo fueron los hechos.
Sin embargo los agentes encargados del levantamiento del cadáver no habrían hecho correctamente su trabajo y asentaron algo distinto a lo que ocurrió, es decir que el motociclista derrapó. Por ello es que el Ministerio Público se negaba a iniciar la investigación y a asegurar el tráiler como vehículo responsable.
Es por ello que los familiares y amigos hicieron un llamado a las autoridades a que realizan las investigaciones de manera profesional para que se pueda fincar responsabilidad al conductor del tráiler como probable responsable de este deceso.