Murió el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) que fue atacado a balazos la noche del pasado martes afuera de una cafetería en el municipio de Cuautlancingo, pereció el miércoles en el hospital donde fue llevado de emergencia.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el deceso la mañana de este jueves, y más tarde el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que aunque la Fiscalía de Puebla realizó las diligencias de levantamiento de cadáver en el hospital, la investigación será conducida por la FGR.

El ataque en Cuautlancingo

El atentado ocurrió la noche del martes 26 de noviembre, cuando Adrián R. G. se encontraba frente a la cafetería Kahui, en la calle Zacatepec del barrio El Alto, muy cerca del Periférico Ecológico. Según testigos, el agente parecía estar esperando a alguien cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon varias veces, incluyendo un impacto en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al lugar lo trasladaron, muy grave, a un hospital de la capital poblana, en donde finalmente falleció.

Acusaciones en su contra

Extraoficialmente trascendió que Pedro R. G. estaba siendo investigado por su presunta relación con delitos de extorsión.

Dichas versiones apuntan a que, el agente habría exigido dinero a integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de mercancías, ofreciéndoles información privilegiada o amenazándolos con su captura.
En el momento del ataque, llevaba consigo documentos que incluían citatorios relacionados con la investigación en su contra.

Atracción del caso por la FGR

Este jueves, el fiscal Gilberto Higuera confirmó que la FGR asumió la investigación del homicidio, al tratarse de un agente de su institución. Hasta el momento no hay información sobre la identidad de los responsables, quienes huyeron tras el ataque.