telefono-rojo

Cuatro miembros de una familia que se dedicaban al huachicol perdieron la vida intoxicados al encontrarse dentro de una especie se sótano que ellos mismos rascaron para resguardar bidones con gasolina obtenida de forma ilícita en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto ocurrió en la comunidad de Santo Nombre en Tlacotepec de Benito Juárez.
Las cuatro personas muertas fueron descubiertas el martes alrededor de las nueve de la noche. Se trata de padre, hijo e hija, y el yerno del hombre mayor. Los occisos fueron identificados como Teófilo Carrillo Martínez, Javier Carrillo Vera, Gabriela Carrillo Vera y Miguel Gaspar Rivera: hijo, hija, yerno y jefe de familia respectivamente.

huachicoleros
El hecho ocurrió en un domicilio de la Sección Segunda, de la colonia santa Cruz, en Tlacotepec de Benito Juárez. La causa de las muertes fue intoxicación de por los gases despedidos por la gasolina.
En la especie de sótano que rascaron, el cual cubrieron con láminas, tenían resguardados 15 bidones de combustible de procedencia ilícita. Se presume que uno por uno fueron entrando al lugar y fueron muriendo cuando intentaban rescatarse.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, acudió para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor. Por su parte las autoridades estatales notificaron a la federación de la presencia del almacén ilegal de combustible.