Fueron víctimas colaterales los dos hombres que murieron por impactos de arma de fuego y el niño de cinco años que recibió un balazo en el tobillo el pasado martes por la noche en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en voz de Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Como en este espacio se dio a conocer, el martes por la noche, en el cierre del carnaval se desató una balacera. En el sitio perdió la vida un hombre y otro más en el hospital integral de aquella demarcación. El niño está fuera de peligro.

Sobre este tema, Flores Ventura precisó: “Tenemos conocimiento respecto al menor que tiene cinco años, efectivamente resultó lesionado con un disparo en el tobillo. Respecto a las personas que pierden la vida, uno de ellos se encontraba en un puesto cenando y el otro iba a comprar un refresco a la tienda, cuando reciben el impacto del arma. Sabemos que la agresión iba para otra persona, no para las personas que lamentablemente perdieron la vida. Sabemos que resultó lesionado (el hombre que era el objetivo del ataque). Estamos realizando los actos de investigación necesarios para identificarlo y ubicarlo y poder esclarecer el caso”.

Odette Alejandra precisó que fue un conflicto entre dos personas que al parecer pertenecen a un grupo que se dedica al robo de vehículos en la zona de Moyotzingo. mientras que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, precisó que los dos hombres muertos y el niño de cinco años son “ajenos al conflicto”, es decir que el ataque no iba dirigido a ellos.