Una mujer fue asesinada a machetazos en el interior de su domicilio ubicado en Xonacatepec. Su esposo, un hombre de 60 años de edad, es el probable responsable y se encuentra detenido, ello pese a que intentó engañar a las autoridades señalando que un extraño ingresó a la casa y mató a su esposa.

Cerca de las cinco de la mañana de este domingo, Juan Manuel D. M., de 60 años de edad, llamó a los números de emergencias pidiendo apoyo, dijo que había un hombre muerto en el interior de su casa, dijo que el hombre ingresó golpeado a su casa y después murió.

Pero al llegar la policía estatal y la municipal se entrevistaron con el sexagenario, al ingresar a la casa se percataron que no era un hombre el muerto, sino la esposa de Juan Manuel, la cual presentaba machetazos en la cara, cabeza y brazos (estas últimas heridas señal de que la mujer intentó protegerse).

Los paramédicos revisaron a la mujer de nombre Irma D., de aproximadamente 50 años de edad, y confirmaron que estaba muerta. La mujer presentaba lesiones aparentemente causadas con un machete.

El esposo estaba aparentemente alcoholizado, y se analiza si pudiera haber estado bajo los influjos de alguna otra sustancia, debido a que cambiaba sus versiones de los hechos y no encajaban con los indicios que las autoridades tenían a la vista.

Destacó desde un inicio que el hombre estaba manchado de sangre en sus manos y ropas. Por esas razones quedó detenido y a disposición del Ministerio Público como probable responsable. Pero destaca el hecho de que incluso después siguió diciendo a las autoridades que un hombre ingresó a su domicilio, es decir negaba haber asesinado a su esposa.

Agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, con peritos de la misma dependencia, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver a un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez esquina con el bulevar Xonacatepec.

Fuentes policiales señalaron que Juan Manuel quedó detenido y a disposición del Ministerio Público como probable responsable de haber matado a machetazos a su esposa. Las mismas fuentes señalaron que la escena que encontraron las autoridades fue sangrienta.