Un grupo fuertemente armado irrumpió por la tarde de este miércoles en una pensión de vehículos de carga ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Sometieron a las personas que estaban en el sitio y posteriormente se llevaron privado de la libertad al encargado, hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del varón.

Este hecho violento ocurrió alrededor de las 12:30 horas, de este miércoles en la esquina que conforman las calles Fausto Ortega y Mirador, en Ocotlán. De acuerdo con los reportes que los trabajadores dieron a las autoridades policiales, fueron sorprendidos por cerca de 12 sujetos que portaban armas largas de alto poder.

Los sujetos, según los primeros reportes, habrían arribado al exterior de la pensión en dos camionetas tipo pick up, una de ellas de color vino y la otra de color blanco, al menos fueron los únicos vehículos que reportaron haber visto.

El grupo armado aprovechó el momento en que la reja fue abierta por uno de los trabajadores para que salieran los mecánicos. En ese momento el grupo armado irrumpió en el lugar y sometió a todos los que estaban en el sitio, menos un hombre que logró esconderse.

Fue este último el que llamó al 911 e informó lo que estaba ocurriendo, a la vez que solicitaba apoyo urgente de la policía. El hombre al teléfono indicó que podía percatarse que los hombres sometían a los trabajadores y que aparentemente pretendían llevarse una pipa que estaba en el lugar.

Posteriormente, el grupo armado se retiró del lugar tan pronto como había llegado, sin que se especificara el rumbo que tomaron. No pudieron llevarse el tráiler tipo pipa, que se presume pretendían llevarse.

Al hacer el recuento de los daños, los hombres ahí presentes se dieron cuenta que el grupo armado se había llevado privado de la libertad al encargado del sitio. En el lugar se encontraba el vehículo Volkswagen, Beetle, propiedad del encargado. Hasta el cierre de esta edición se ignoraba su paradero.

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial en el lugar. Acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Ministerial y de la policía municipal de Coronango, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que, una de las líneas de investigación que siguen al respecto, sugiere que podría tratarse del mismo grupo delictivo que el jueves de la semana pasada ejecutó a dos hombres en Misiones de San Francisco, en Coronango.

Hay que resaltar que en aquella ocasión, el presidente municipal de Santa María Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, y el comisario de seguridad pública Leopoldo Guerrero Palma, minimizaron lo ocurrido señalando el hecho como “aislado”, “ataque directo” y “atípico”. Lo anterior pese a los repetidos reclamos de seguridad de los habitantes de Misiones de San Francisco que durante los dos últimos años han denunciado el incremento de la inseguridad.