La conductora de un tractor resultó muerta al volcar la unidad que conducía, en el municipio de Teopantlan. La fémina regresaba del campo y al conducir el tractor agropecuario pasó sin precaución sobre un montículo de tierra, lo que hizo que la pesada unidad volcara y le cayera encima a la mujer, quien pereció en el acto.

Lo anterior ocurrió el viernes poco antes de las seis de la tarde en la carretera estatal que conduce del camino al pozo a San Sebastián Tenango, a cinco kilómetros de distancia de la junta auxiliar de Tenango.

La mujer que pereció en este lamentable percance llevaba por nombre Teresa Z. B., y contaba con 41 años de edad. La fémina ahora occisa, era de ocupación ama de casa y campesina.

Trascendió que conducía un tractor agrícola de color azul, de la marca Ford, línea 6600, el cual llevaba acoplado el equipo para arar la tierra. Trascendió que la mujer iba de regreso a su domicilio, cuando en el punto antes mencionado chocó la parte delantera del tractor contra un talud de tierra, y esto hizo que la unidad volcara.

Al caer, la pesada unidad cayó encima de la humanidad de Teresa, quien perdió la vida de manera inmediata. Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, ya nada pudieron hacer por ella.

Elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. El cuerpo de Teresa fue plenamente identificado por su esposo.

Cabe señalar que los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos se encontraron con un grupo de aproximadamente 40 personas, en actitud violenta, porque se negaban a que las autoridades aseguraran el tractor siniestrado. Cabe destacar que el tractor solo sufrió daños estimados en 15 mil pesos.

La carpeta de investigación que se inició por este deceso de carácter culposo fue la FGEP/EAT/FIR/IZUCARMAT-I/007229/2023.