Torturado a golpes y con el tiro de gracia, amarrado de pies y manos, así es como fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio, a la altura del kilómetro 015+8000, en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Fue la mañana del sábado cuando algunos campesinos que pasaron por el sitio mencionado se llevaron el tremendo susto al ver el cadáver en tales circunstancias. El cuerpo tenía los pantalones y el calzón a la altura de las rodillas.

El cuerpo acusaba múltiples golpes, en el cuerpo y cara, pero sobre todo en las nalgas, como si le hubieran pegado con tablas. Los “tablazos” son un método de castigo y tortura característico de algunas corporaciones uniformadas.

El hombre en cuestión es de aproximadamente 30 a 35 años de edad, de tez morena, de complexión robusta, cabello negro corto. Vestía tenis de color negro con suela y franja de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro, calcetas grises, un bóxer de color guinda y playera blanca.

El varón estaba amarrado de las manos, en la espalda, una soga blanca le anudaba las piernas y el cuello dejándolo en una posición semifetal. El cuerpo del occiso presentaba golpes en todo el cuerpo, pero resaltaban los que presentaba en el rostro, donde la sangre seca le tiñó de negro la mitad. En los glúteos tenía marcas de golpes.

Se presume que después de haber sido sometido a tortura, le propinaron el tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza, el cual le dejó orificios de entrada y salida.

Policías municipales de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y policías estatales llegaron hasta el lugar y resguardaron el sitio. Mientras que del levantamiento del cadáver se encargó la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes investigadores y peritos en criminalística.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca. Se espera que en las próximas horas sea identificado y que sus deudos puedan aportar información a cerca del probable móvil del crimen.

Por la forma en cómo fue ejecutado este varón, fuentes policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.