Exigen justicia para la mujer que perdió al bebé que esperaba tras ser atropellada el miércoles por la noche en calles de la colonia Las Hadas Mundial 86, en la ciudad de Puebla. Los familiares piden la intervención del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, para que se capture al responsable y se le obligue a pagar por lo que cometió.

Los agraviados ya han entablado comunicación con el dueño de la camioneta que atropelló a la mujer embarazada y a su hija de dos años y medio, pero tras aceptar su responsabilidad, ha hecho caso omiso por pagar, solo les dice que “se arreglen con su abogado”.

El miércoles 24 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, la mujer de 22 años de edad, estaba en la banqueta de la Diagonal de la 14 Poniente y la 29-A Norte, esperando cruzar, cuando el conductor de una camioneta Volkswagen, Tiguan, color blanco, con placas perfectamente identificadas, dio la vuelta sin precaución y se trepó a la banqueta donde estaba la mujer y su pequeña hija. Ambas fueron embestidas.

El responsable escapó, pero algunos automovilistas que fueron testigos lo siguieron y pudieron tomar la fotografía que los familiares de las agraviadas difundieron en redes sociales.

La mujer de 22 años de edad, fue llevada al hospital, donde lamentablemente le indicaron que había perdido al bebé que esperaba, debieron realizarle un legrado. Fue dada de alta este viernes, su hija de 2 años y medio de edad se encuentra fuera de peligro.

EL PRESUNTO RESPONSABLE FUE UBICADO

En entrevista telefónica, la tía de la mujer agraviada, indicó que gracias a la publicación en redes sociales se pudo ubicar al propietario de la camioneta, con quien entablaron comunicación vía telefónica. El hombre identificado como Normando L. R., de quien incluso ya tienen imágenes, aceptó ser responsable.

En un primer momento el hombre les indicó que quería responder responsablemente y los citó en plaza San Pedro el día jueves, pero no llegó a la cita. Cuando le llamaron para saber qué había ocurrido, simplemente les dijo que se arreglaran con su abogado.

PIDEN AL GOBERNADOR Y AL FISCAL QUE ORDENEN PRONTA INVESTIGACIÓN

Los familiares de la mujer afectada, indicaron que agentes ministeriales llegaron a tomar conocimiento al hospital, pero solo después de que hubieran insistido por medio de muchas llamadas, pero no han avanzado en el caso, pues claramente les dijeron “si tienen más pruebas nos las hacen llegar, porque tenemos mucho trabajo de otros casos”.

Es por ello que piden que el caso llegue a ser de conocimiento del gobernador y del fiscal, para que se ordene una pronta investigación y se detenga al responsable, el cual la propia familia ya indagó su nombre y está plenamente identificado.

Los familiares de la agraviada aseguran que solo pretenden que el hombre se haga responsable y cubra los gastos derivados del atropellamiento.