Un cadáver humano, envuelto en una cobija dentro de un tonel de plástico de color azul, de capacidad para 200 litros, fue hallado el jueves por la tarde noche en la comunidad de Lenotlán, en el municipio de Tecamachalco.

En el canal de aguas de riego, el cual se encuentra casi sin líquido, algunos lugareños visualizaron el tonel, con el bulto humanoide en su interior, por lo que avisaron a las autoridades locales.

Policías municipales y estatales acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano en las condiciones previamente descritas. Es por ello que establecieron un cerco de seguridad como área de intervención.

Con posterioridad acudió el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes investigadores y peritos, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, y de dar inicio a las investigaciones del caso.

El cadáver estaba completamente cubierto por la cobija, por ello no se pudo conocer si se trató de un hombre o mujer, ni de ninguna otra característica de la media filiación. Tampoco se conoce la forma de privación de la vida, ni el probable móvil del crimen.