La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a este diario que son infundados los señalamientos hechos por pobladores de la colonia El Potro, en Huauchinango (con relación a la nota publicada en la edición anterior), en contra de un operativo de cateo realizado el viernes 25 de marzo. La institución señaló que el operativo realizado obedeció a un mandato judicial, del cual por el sigilo de las investigaciones no reveló mayores detalles.

En este diario se publicó la versión y parte del contenido de un escrito hecho llegar a esta redacción, en donde se indicaba que el mencionado operativo presumiblemente fue realizado de manera irregular, ya que los moradores afirmaron contar con un amparo. Incluso señalaban a un comandante de aquella región y a una mujer de apellido Cano.

Ante la publicación realizada por este diario, la FGE informó que las acciones realizadas en dicho inmueble tuvieron un sustento jurídico, por actos de investigación que realizan en aquella región, y que el cateo estuvo autorizado por las autoridades judiciales.

Las autoridades mencionaron que aunque no se concretó el objetivo de las diligencias, las acciones de investigación en ese caso continúan.