Fuerte susto se llevaron camilleros y médicos del Hospital Universitario luego de que un hombre de 57 años, paciente del área Covid, con antecedentes psiquiátricos, intentara escapar desde por una ventana del primer piso.

Se trata de un varón llamado Fortunato “N”, de 57 años, quien es derechohabiente y arribó al área de expansión de urgencias, por tener sospechas de Covid. Es por ello que se le realizó en el lugar la batería de pruebas que dieron positivo. Es por ello que le informaron que se quedaría internado en el Área de Medicina Interna, en el primer piso, que es el área Covid.

Todo iba bien, el hombre estaba tranquilo luego de que le explicaron cuáles serían los cuidados que iba a recibir. Los camilleros lo trasladaban en una amilla, y al pasar por una ventana el hombre la abrió y dio un pequeño salto hacia la cornisa. Comenzó a gritar que lo querían matar, e intentaba descender los cerca de dos y medio metros, pues intentaba llegar a la calle para escapar.

El personal del hospital dialogó con él durante algunos minutos y finalmente lo convencieron de volver. El hombre recibió nuevamente la explicación de cómo lo atenderían y ya permanece en dicha área del hospital recibiendo las atenciones necesarias contra el Covid.

Cabe señalar que familiares de esa persona indicaron al personal que el quincuagenario cuenta con antecedentes psiquiátricos, por lo que ahora el personal estará más al pendiente durante su estancia en ese hospital.