Odilón Larios Nava / @odylarios

Es delicada la salud de la mujer que la noche del pasado martes fue atropellada junto con sus dos hijos en la colonia Hermosa Providencia, también su niña de 11 años está grave, mientras el niño de 9 años será dado de alta en las próximas horas. La familia del niño de 10 años, al que irresponsablemente le permitían conducir la unidad, ha evadido sus responsabilidades; vecinos dicen que los familiares del niño responsable presumen tener influencias en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lucía, la mujer de 47 años, perderá la movilidad de su mano derecha, incluso algunos médicos habían recomendado su amputación. Mientras que Vanessa de 11 años fue enyesada de la pierna derecha. Mientras que el pequeño Orlando, de 9 años, podría ya ser dado de alta. Lo anterior lo dio a conocer el jefe de familia de nombre Adán.
El hombre solicitó el apoyo de las autoridades pues afirma ser de escasos recursos y los gastos hospitalarios siguen ascendiendo, además de que sus tres seres queridos fueron trasladados a diferentes nosocomios, y como no cuenta con familia que lo apoye le es difícil ir de un hospital a otro.
Mientras Adán cuenta con todas estas complicaciones, vecinos de la familia del niño que conducía la camioneta informaron, de manera anónima, que desde el día del accidente abandonaron su casa presumiblemente para evitar responsabilidades.
También aseguraron que los padres del menor le permitían conducir la camioneta por las calles aledañas, aseguraron que eso los inquietaba, pero no decían nada por temor a represalias.
El esposo y padre de las víctimas piden a las autoridades que realicen las investigaciones para que los padres del menor responsable del triple atropellamiento cumplan con sus responsabilidades. Por el momento, la camioneta Ford, Lobo, pick up, color verde, está resguardada por las autoridades.