Odilón Larios Nava. – Seis peligrosos delincuentes, vinculados al grupo delictivo de La Víbora, fueron detenidos en el municipio de Ajalpan, en la región de la Sierra Negra, mediante un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y las policías de los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, san Sebastián Zinacatepec. Les aseguraron un “cuerno de chivo” y diversas dosis de drogas.

Los detenidos son cinco adultos y un adolescente de 17 años de edad. Los policías detectaron el vehículo en el que iban los sospechosos, quienes al percatarse que la policía se acercaba intentaron escapar.

Los uniformados emprendieron la persecución y les dieron alcance. Al revisar la unidad encontraron el rifle de asalto AK-47, así como 53 cartuchos útiles, 5 bolsas con hierba seca con características de la marihuana, y una bolsa con la droga conocida como cristal.

Los detenidos, así como los objetos y sustancias que les fueron aseguradas, incluido el vehículo Ford, Focus, de color blanco en el que viajaban, fueron llevados ante las autoridades federales.

A esta banda delictiva se le vincula con el peligroso criminal conocido como La Víbora, detenido semanas atrás por la Policía Estatal en San Gabriel Chilac. A La Víbora se le vinculó a proceso por homicidio en grado de tentativa en contra de policías de Chilac.