Odilón Larios Nava. – En Quecholac la Policía Estatal detuvo a una pareja de criminales, quienes viajaban en un automóvil con reporte de robo. Para intentar escapar dispararon en contra de los uniformados, pero no hubo lesionados. En el vehículo encontraron un rifle de asalto AR15, chalecos tácticos y billetes apócrifos de 500 y 1000 pesos.

Fue mediante acciones de seguridad implementadas en la región de Quecholac, que se percataron de un vehículo que tenía reporte de robo. Por ello trataron de darle alcance, pero el conductor aceleró.

Para intentar escapar, el maleante abrió fuego en contra de las patrullas, afortunadamente no logró herir a nadie. Los policías lograron darles alcance y someterlos. A bordo del Ford, Fiesta, de color azul con toldo rojo, iba un hombre y una mujer.

Los dos delincuentes se identificaron como Eduardo Rodolfo, apodado como El Lalo y/o El Party y/o El Aletas. La mujer se identificó como Débora. El varón es de 26 años de edad y ella de 19 años de edad. Se les vincula con diversos delitos cometidos en la región del Triángulo Rojo.

Durante la revisión de la unidad los policías encontraron un rifle de asalto AR15, cinco cartuchos útiles, dos chalecos tácticos de color verde, un chaleco táctico con dos placas balísticas, un inhibidor de señal, diversas dosis de drogas como cristal y marihuana.

Los policías también encontraron en poder de esta pareja cantidades de papel moneda apócrifo. Es decir, billetes falsos de 500 – de los nuevos y los viejos –, también portaban billetes falsos de mil pesos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que la detención de esta pareja y otros delincuentes, es resultado de las acciones de reforzamiento de la seguridad en aquella región del estado, en donde han estado disponiendo un amplio estado de fuerza.