Odilón Larios Nava. – Un Juez de control liberó a Luis Ángel, el policía municipal de Puebla en activo, que el pasado viernes presuntamente participó en un robo a casa habitación en Atlixco. El policía que resultó ser delincuente fue capturado la mañana del viernes en la calle Veracruz esquina con el bulevar Forjadores, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La madrugada del viernes pasado, una banda de delincuentes ingresó a un domicilio ubicado en la colonia la población de La Trinidad Tepango, en Atlixco. Allí robaron diferentes objetos de valor, dinero en efectivo y dos camionetas, una de ellas una Cheyenne, color blanco. Las características de las unidades robadas fueron boletinadas a todas las corporaciones policiales.

Los policías estatales ubicaron la camioneta robada en la dirección antes mencionada, en donde pudieron capturar al conductor, quien se identificó como Luis Ángel y dijo ser policía municipal de Puebla, en activo.

En este caso se había perdido la flagrancia por el robo de vehículo, por lo que los policías solo procedieron por detentación de vehículo con reporte de robo. La Jueza calificó de ilegal la detención y ordenó la liberación del ladrón que también era policía.

Cabe señalar que, la Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación. Se espera que por medio de los actos de investigación puedan obtener la orden de aprehensión y fincarle responsabilidades al mal elemento policial.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se capturó al presunto delincuente, quien precisó es policía municipal de Puebla en Activo. El encargado de la seguridad en el estado también indicó que, analizarán el desempeño policial para ver qué pudo haber ocasionado la determinación de la Jueza de liberar al presunto ladrón.

Se espera que la Fiscalía por medio de sus investigaciones logre obtener la orden de aprehensión en contra del delincuente y proceda para su captura. Se investigará si este mal elemento pude estar involucrado en otros hechos delictivos.