Una pipa de la empresa Thu Gas chocó contra el muro de contención en la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, a la altura de la desviación de la lateral a unos metros del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. La unidad estuvo a punto de caer desde los carriles centrales a la lateral, pero por fortuna quedó atorada.

El choque ocurrió al filo de las doce horas de este miércoles, se desconoce qué fue lo que hizo que el conductor de dicha unidad perdiera el control y se impactara. El chofer resultó lesionado, pero no de gravedad.

Tras el impacto se registró fuga de gas, por lo que los servicios de emergencias tuvieron que aplicar los protocolos de seguridad correspondientes, como el cierre de la circulación por la parte elevada de la lateral, la que conduce a la carretera federal a Tlaxcala, enviando la circulación solo por la lateral baja, que es la que pasa justo por la entrada del hospital del estado.

Personal de Protección Civil Municipal se encargó de atender la emergencia para evitar riesgos a la ciudadanía, mientras que los cierres de la circulación lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

Luego de que se controló la emergencia, la pipa fue retirada del lugar por una empresa de grúas. Los peritajes del siniestro estuvieron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La manera en la que la pipa quedó sostenida fue milagrosa, porque el percance pudo tener peores consecuencias en caso de la unidad hubiera caído desde los cerca de tres metros de altura. Por fortuna la situación se redujo a cuantiosos daños materiales y el susto.