Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este jueves en Santa María Xonacatepec, uno de ellos murió en el lugar mientras el otro resultó lesionado y fue trasladado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de esa demarcación, para después ser llevado a otro nosocomio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas en la esquina que conforman las calles Benito Juárez y Guadalupe Victoria. Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades del muerto ni del herido, tampoco se sabía cuál es el móvil del ataque, aunque por la forma en que ocurrió se presume un ataque directo.

Policías estatales llegaron al lugar como primeros respondientes, fueron ellos los que aseguraron el área en donde yacía el cadáver, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

El occiso es un hombre moreno, de complexión robusta, de cabello negro y estatura media. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro, calzado negro, calcetas blancas, playera color negro y una chamarra café. Cuando los paramédicos llegaron, solo confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Mientras que el lesionado fue trasladado al CESSA de Xonacatepec, donde recibió una primera valoración, después por medios propios fue llevado a un hospital público de la zona norte de la ciudad.

El resguardo del lugar de intervención estuvo a cargo de la Policía Estatal aunque también había presencia de la policía municipal, por lo peligroso que se ha vuelto esa junta auxiliar de Puebla, desde hace casi una década vinculada al robo de combustible a los ductos de Pemex, primero gasolina y diésel y actualmente gas.

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios y elementos balísticos hallados en el lugar.

Vecinos de Xonacatepec se comunicaron con este diario para exigir más seguridad en esa comunidad, pues aseguran: “En Xonacatepec ya hay mucha delincuencia, mucha gente mala vive aquí. Xonacatepec debe tener más vigilancia”.