Odilón Larios Nava. – Un hombre acusa haber sido golpeado salvajemente, hasta que lo dieron por muerto sus verdugos, a quienes identifica como policías auxiliares (vigilantes de barrio) de San Pedro Acoquiaco, comunidad perteneciente al municipio de Tehuacán.

Los hechos habrían ocurrido el lunes por la noche, cuando el hombre, según mencionó en entrevista con medios de comunicación, se había tomado “unas chelas” con sus amigos y con su tío.

El hombre llamado Erasmo de Jesús, señaló que entonces llegaron los policías (los vigilantes de barrio) quienes les robaron: «Bueno, a mí me quitaron mil pesos y mis zapatos nuevecitos”. Después me levantaron y me dijeron que me iban a desaparecer. Me llevaron para allá abajo, me comenzaron a pegar allá abajo como media hora o una hora. Ellos pensaron que ya estaba yo muerto, nomas porque la gente de la colonia del Valle comenzó a salir, venían con machetes sobre los policías, por rateros dicen, porque eso no se vale. Se alcanzaron a pelar”, señaló el agraviado.

Con evidente dolor al hablar, por las lesiones que presentaba en el rostro y cabeza, el hombre exigió: “Que los agarren para que paguen todo lo que hicieron porque si no mi familia va a hacer justica por su misma cuenta”, sentenció Erasmo de Jesús R. L.

Ante tal circunstancia se indicó que el hombre vapuleado por los vigilantes presentará formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y se capture a los responsables y se les castigue con forme a derecho.

Mientras tanto los habitantes de la comunidad dijeron sentirse desprotegidos ante la falta de vigilancia policial y por los vigilantes de barrio que son capaces de cometer ataques como el señalado.