comandante

Durante la noche del domingo en el ataque y ejecución de ocho vecinos de Huehuetlán El Grande por parte de El Cuije y un comando de aproximadamente quince personas, los habitantes reclamaron a la Policía Municipal que no haya actuado para defenderlos.
Tras el crimen ocurrido en la localidad, permitido por la falta de acciones de las autoridades locales quienes fueron, por lo menos omisas, en su actuar, minutos antes de las 08:00 horas de este lunes, algunos familiares de los occisos reclamaron el nulo actuar de la autoridades. Directamente increparon al regidor de gobernación Evelio Salas Salas y al comandante de la policía municipal José Martín Loaiza Reyes, así como a un policía raso, municipal, que los asistía.
Durante los reclamos al menos dos personas, quienes iban armadas, dispararon contra estas autoridades según informaron fuentes policiales. El comandante José Martín Loaiza recibió un balazo en la cabeza y cayó abatido en el acto. Mientras que el regidor recibió un balazo en la pierna y el policía raso resultó con un impacto de bala en el abdomen. Los heridos fueron llevados a un nosocomio a la ciudad de Puebla.
Fuentes policiales indicaron que uno de los dos agresores logró escapar, el otro, de quien se desconoce su identidad se encuentra detenido y a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre 38 Súper. Sin embargo versiones de los habitantes de Huehuetlan aseguran que el detenido de nombre Cándido Flores Ramírez, no tuvo que ver nada en la muerte del comandante y que en realidad únicamente lo detuvieron por portar el arma de fuego.