La Policía Municipal de Puebla detuvo a un taxista que conducía un taxi Nissan, Tsuru, presuntamente involucrado con el asalto ocurrido contra un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El asalto ocurrió el 7 de febrero en la colonia Universidades, donde el universitario resultó lesionado. Un colega y amigo del taxista afirma que él no pudo estar involucrado con ese robo, puesto que él empezó a trabajar ese taxi hasta el 22 de febrero, por lo que solicita a las autoridades investiguen a detalle para que se sancione de ser responsable, pero de lo contrario lo liberen a la brevedad. Apunta a que el ladrón debe ser el anterior chofer de esa unidad.

Fuentes policiales indicaron de manera extraoficial que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)detuvo al principal agresor de un estudiante de la BUAP, cuyos hechos ocurrieron hace un par de semanas en la colonia Universidades.

Se trata de Ricardo «N» de 41 años de edad, y de acuerdo a información policial, formaría parte de la banda delictiva «Los Wondo», dedicada al robo a transeúnte con violencia.

Policías municipales de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar detuvieron al sujeto en la colonia Unidad Magisterial México 68, en posesión de una decena de envoltorios que contenían probable droga, conocida como cristal, y además, se aseguró un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, el cual utilizó para huir la ocasión en que hirió al universitario.

Eso es lo que indicaron las fuentes policiales. Al ver publicada esta información un colega y amigo del taxista detenido se comunicó con este diario para indicar que, Ricardo, de 41 años es una persona sin antecedentes penales y que lo conocen por ser trabajador.

Indicaron que, una prueba de que él no pudo ser el ladrón que atracó al universitario es que no comenzó a trabajar el Nissan, Tsuru, hasta el día 22 de febrero, es decir mucho después de que se cometió el robo.

Indicó que, el contrato para trabajar el Tsuru lo firmó el padre de Ricardo, quien es el conductor titular, el papá solo le permitía trabajar algunas horas para que ganara algo de dinero. Afirmó que tienen el contrato firmado por el propietario del taxi el cual podría servir para deslindar de responsabilidades a Ricardo.

“Es importante que el dueño del taxi acuda a rendir declaración, para confirmar esta versión a las autoridades y proporcionar toda la información del anterior chofer, para que pueda ser investigado y sancionado” indicó el taxista amigo del ahora detenido.

Cabe hacer mención, que Giovanni, el estudiante afectado, mencionó a las autoridades que forcejeó con el ladrón y al intentar jalarlo notó que tenía escaso cabello, característica que tiene Ricardo, ahora detenido.