Policías de Huaquechula evitan el linchamiento de un presunto ladrón (menor de edad), en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla. Pobladores sorprendieron a varios rateros intentando robar en un domicilio de la comunidad, y lograron capturar a uno de ellos, al que amarraron a un poste y amagaban con lincharlo.

El presunto delincuente es de apenas 16 años de edad, quien de acuerdo con fuentes policiales, es originario y vecino de Cacaloxúchitl, en el mismo municipio. Se presume que el resto de la banda de ladrones es de esa misma comunidad.

Fuentes policiales aseguraron a este diario: “Se trata de banditas de raterillos, que son adictos a drogas, los cuales roban para conseguir dinero para comprar las sustancias. Se tiene detectado el modus de operar”.

Un grupo de pobladores de Tezonteopan de Bonilla, se congregó y clamaban por hacer justicia por propia mano. Afortunadamente intervino de manera inmediata la policía municipal de Huaquechula y otras autoridades del municipio, quienes realizaron el diálogo con los pobladores.

Luego del trabajo de negociación, los uniformados consiguieron que la población entregara al presunto ladrón, para que las autoridades procedieran legalmente, en este caso en el área de justicia para adolescentes.

Los uniformados también realizaron labores de búsqueda del resto de los integrantes de la banda de ladrones, pero estos lograron escapar. Solo se supo, por el capturado, que proceden de Cacaloxúchitl.