Elementos de la Policía Estatal Turística lograron detener a un hombre que intentaba comercializar 12 ajolotes vivos. Los reportes policiales señalan que el hombre no cuenta con los permisos correspondientes para esa actividad, además de que se trata de animales protegidos por las leyes mexicanas.

Es por ello que el presunto traficante de animales, de nombre Víctor, quien dijo ser originario de Ciudad de México, quedó detenido para ser remitido ante las autoridades federales correspondientes.

La detención ocurrió la tarde de este viernes en inmediaciones de Plaza Loreto en la ciudad de Puebla. Durante una revisión por parte de los uniformados de la Policía Estatal Turística se pudo descubrir que en el interior de una mochila Víctor trasladaba 12 ajolotes.

Cada uno de estos anfibios era a su vez trasladado dentro de una bolsa de plástico que estaba llena de agua. Los animales fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por medio de una entrevista con el detenido, las autoridades tuvieron conocimiento de que Víctor pretendía comercializar de manera ilícita los ajolotes y es por ello que procedieron a detenerlo.