La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha destinado un estado de fuerza importante a los municipios que conforman el Triángulo Rojo, ello para ubicar a los grupos generadores de violencia y contener la incidencia delictiva.

Lo anterior lo informó el secretario de seguridad en el estado, Daniel Iván Cruz Luna, quien indicó que el despliegue policial comprende municipios tales como Quecholac, Acatzingo, Felipe Ángeles, Palmar, entre otros.

Lo anterior ha permitido que la Policía Estatal capture a delincuentes que operan robando vehículos en aquella región. El secretario lamentó que, en muchas ocasiones, tras recuperar los vehículos y capturar a los delincuentes, las partes agraviadas se nieguen a proceder legalmente.

Ante la negativa de los agraviados a denunciar penalmente, los delincuentes obtienen fácilmente su libertad y de esta manera el trabajo de los policías es en vano.

Por lo anterior, Cruz Luna exhortó a los ciudadanos a cumplir con su obligación cívica y proceder en el plano legal. Lo anterior para que los delincuentes no estén en las calles y las autoridades tengan elementos para refundirlos en la cárcel.

El secretario citó algunos casos en los que sus policías actuaron rápida y eficientemente en contra de los delincuentes y lograron frustrar robos de vehículos y capturar a los maleantes, pero las víctimas solo pidieron recuperar sus unidades.

En un caso ocurrido la semana pasada, citó Cruz Luna, tras el robo de una camioneta, los policías del estado y de varios municipios lograron cerrar el cerco y los delincuentes terminaron volcando el vehículo en el que viajaban. Una mujer, de los delincuentes murió.

Pese a todo lo anterior, la mujer a la que le habían robado la camioneta, pese a que los reconoció, se negó a proceder legalmente contra ellos. Solo pidió que le devolvieran su unidad. De tal forma que los uniformados no pudieron proceder contra los delincuentes, pese al intenso despliegue de fuerza que exigió su captura.