Odilón Larios Nava / @odylarios
Una oportuna reacción de la Policía Federal permitió frustrar el robo de un tráiler con doble caja refrigeradora, el cual transportaba 18 toneladas de pasta de mango, con valor de 500 mil pesos. En esa acción también detuvieron a uno de los tres ladrones – los otros dos pudieron escapar –, así como rescatar al conductor que se encontraba privado de la libertad.
Esta acción policial ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este jueves en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 156+000, en el entronque-desviación a Tepeaca.
Poco antes de la intervención policial fue robado el tractocamión marca Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, el cual llevaba acopladas dos cajas refrigeradoras, cargadas con la pasta de mango.
Tres sujetos armados sometieron al conductor, lo encerraron en el camarote y estos delincuentes tomaron el control del vehículo robado.
Después condujeron por la autopista hasta salir en la incorporación a Tepeaca. El exceso de velocidad al que era conducida la unidad de carga, llamó la atención de policías federales que realizaban acciones de vigilancia, por lo que marcaron el alto a la unidad.
Los sujetos frenaron intempestivamente e intentaron escapar, fue así como los policías comenzaron la persecución y lograron detener a uno de ellos de nombre Juan V. G., de 23 años, quien dijo ser originario y vecino de Tecamachalco.
Al revisar la unidad encontraron al conductor que iba privado de la libertad y lo rescataron. Así es como, el vehículo de carga y la valiosa mercancía que transportaba fueron recuperados.
La unidad, el detenido y el agraviado, fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicien las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.