Odilón Larios Nava / @odylarios

La Policía Estatal rescató a una mujer y a una menor de edad, quienes presuntamente fueron privadas de la libertad por tres personas que fueron ubicadas y detenidas. Los reportes policiales indicaron que los plagiarios ya habían solicitado 500 mil pesos por la liberación de la mujer y su hija. Presumiblemente el secuestro fue orquestado por una familiar de la secuestrada.
Minutos antes de las nueve de la mañana de este jueves, se reportó a través de la línea de emergencia 9-1-1, que una mujer de 33 años y su hija de 5 años, habían sido interceptadas en inmediaciones de la Avenida 15 de mayo de la colonia Villa Posadas en la ciudad de Puebla, por sujetos desconocidos quienes presuntamente las sometieron para subirlas a un vehículo Dodge tipo Stratus, de modelo atrasado.
Oportunamente, se desarrollaron labores operativas y con base a los primeros datos recabados, se dio seguimiento a la posible ruta que los presuntos captores utilizaron.
De forma estratégica se implementó un dispositivo en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, logrando ubicar en la zona al supuesto vehículo involucrado, siendo detenidos: Karla N., de 24 años; Elías N. y Rubén N., ambos de 29 años.
En la unidad fueron halladas las dos víctimas, quienes luego de haber sido rescatadas se les brindó atención integral.
Los tres detenidos quienes presuntamente ya habían solicitado una fuerte suma de dinero por la liberación de las víctimas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.