Dos ladrones armados con pistolas intentaron asaltar el banco Santander ubicado en la colonia Valle Dorado, frente a Plaza San Pedro en la ciudad de Puebla. La pronta reacción de la Policía Municipal de Puebla permitió frustrar el asalto. Los uniformados también lograron asegurar la motocicleta que utilizaron los delincuentes.

Poco antes de las cuatro de la tarde de este martes, se activó la alarma de la sucursal bancaria ubicada en el bulevar Norte entre la 24 Poniente y la 24-A Poniente. Policías municipales se encontraban realizando un recorrido por la zona y acudieron rápidamente al sitio.

Fue cerca de la hora señalada cuando dos sujetos ingresaron a la sucursal bancaria. Uno de ellos fingió que iba buscando a alguien, pero una vez dentro sacaron las armas que portaban ocultas y amagaron a clientes y al personal. Así estaban por perpetrar el asalto bancario, pero alguien activó la alarma.

Los uniformados del Grupo ROCAS de la Policía Municipal se acercaron con las sirenas y torretas activadas. El sonido de las patrullas acercándose fue captado por los delincuentes, quienes vieron frustrados sus planes.

Los rateros salieron de la sucursal y abordaron una moto color negro, modelo reciente, sin placas de circulación. Para escapar se internaron en la colonia Valle Dorado. Los policías fueron alertados por los ciudadanos del rumbo que tomaron los delincuentes.

Lamentablemente los maleantes lograron escapar, pero dejaron la moto abandonada en la esquina que conforman las calles 22-B Poniente y 37 Norte, en la colonia antes mencionada. La motocicleta quedó asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para los actos de investigación necesarios.

Cabe señalar que los uniformados se encargaron de buscar cámara de seguridad de la zona, para poder obtener información de las características de los delincuentes y así poder ubicarlos con posterioridad. Afortunadamente varias cámaras lograron captar las imágenes de los maleantes. Las investigaciones del caso fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado.