Tras una persecución policial al sur de la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Municipal, lograron frustrar el robo de una camioneta Mazda, en calles de la colonia Vicente Guerrero. Un civil trabajador de reparto de la empresa Barcel resultó atropellado y grave durante la persecución. Mientras que uno de los ladrones fue herido de bala cuando los policías repelieron la agresión, el delincuente fue llevado a un hospital, se encuentra en calidad de detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este miércoles. Según fuentes ciudadanas, dos ladrones robaron en una tienda OXXO en inmediaciones del mercado Zapata, en la colonia Lagunela, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. Según las mismas fuentes, los delincuentes probablemente drogados, después asaltaron a dos mujeres en el mercado, e inmediatamente después robaron una camioneta de la marca Mazda, de color rojo.

Los delincuentes huyeron en ese vehículo, el agraviado y algunos testigos dieron aviso a la policía, a la vez que los siguieron a cierta distancia, mientras iban avisando la ubicación de los maleantes.

Calles adelante los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) tuvieron a la vista a los delincuentes y los persiguieron. La persecución se prolongó hasta la calle Tecamachalco entre Independencia y Guerrero, de la colonia Vicente Guerrero.

Allí, el ladrón que conducía la camioneta Mazda pasó un tope y perdió el control de la unidad, eso hizo que atropellara a un trabajador de la empresa Barcel y chocara contra la unidad de reparto de esa empresa. El empleado de la empresa de papas y botanas quedó gravemente lesionado, con diversas fracturas, por lo que requirió de hospitalización.

Mientras que el delincuente, descendió de la camioneta, se encontró con un motociclista al cual intentó despojar de la moto. El conductor de la moto reaccionó oportunamente y aventó las llaves de su vehículo a un fraccionamiento que se encuentra en el lugar, por ello el hombre ingresó para buscar las llaves, pero al ver que llegaba la policía no pudo hacer más que resistirse.

El maleante apuntó con un revólver a los uniformados del municipio y los policías repelieron la agresión. El ladrón fue herido en un brazo y en ese momento fue desarmado y detenido. Poco después llegaron los paramédicos, los cuales atendieron al ladrón herido de bala y al civil que resultó atropellado.

Los dos heridos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica. Obviamente, el delincuente se encuentra en calidad de detenido y con custodia policial, para que una vez que sea dado de alta se le finquen responsabilidades.

Según el testigo que siguió a los delincuentes, durante la persecución, el segundo ladrón habría descendido de la camioneta y abordado un vehículo blanco, quizá Jetta o Vento, no precisó, el cual habría robado para escapar. Sin embargo, las autoridades policiales no confirmaron la presencia del segundo ladrón y mucho menos este curioso escape.

COMUNICADO OFICIAL

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, logró la detención de Israel “N.”, de 35 años de edad, quien robó con violencia un vehículo y atentó contra la integridad de Policías Municipales.

Elementos de la SSC fueron alertados sobre un sujeto que perpetró el robo con violencia de un vehículo Mazda, color rojo, en el mercado Zapata, amenazando en la acción a una pareja de la tercera edad que viajaba en la unidad.

Ante esta situación, la Policía Municipal de manera inmediata implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida del vehículo con las características referidas.

Durante su huida, ya en calles de la colonia Vicente Guerrero, al Sur de la capital poblana, el responsable colisionó contra un vehículo y una camioneta repartidora de frituras, atropellando y causándole diversas fracturas a un trabajador.

A fin de evitar ser detenido y huyendo a pie, el sujeto apuntó y activó un arma de fuego, por lo que, ante el peligro real, actual e inminente de los uniformados, se activó el protocolo policial para repeler la agresión, hiriendo en el brazo derecho al masculino.

Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil para brindar primeros auxilios a dos heridos; al presunto responsable de este robo de vehículo con violencia y a un trabajador atropellado.

De acuerdo a imágenes, el sujeto detenido podría estar involucrado en el robo a una tienda Oxxo, perpetrado horas antes en la colonia Puebla Textil, así como otros en días anteriores en el Sur de la ciudad.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso para salvaguardar la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.