Dos ladrones armados asaltaron a un par de custodios de la empresa de valores Grupo Luedcam S.A. de C.V., en las instalaciones de la Torre JV, ubicada en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. La pronta intervención de la policía municipal de San Andrés en coordinación con la policía estatal, obligó a los delincuentes a escapar con las manos vacías.

El asalto ocurrió al filo de las once de la mañana en el conocido edificio JV ubicado en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, cerca de ciudad judicial. Los empleados de la empresa de traslado de valores llegaron al lugar, según versiones policiales, para entregar un millón de pesos.

Los dos guardias privados ingresaron rápidamente al edificio y entregaron el efectivo. de manera veloz fueron a realizar el papeleo correspondiente para terminar el trabajo. Fue en ese momento cuando los interceptaron los delincuentes.

Los asaltantes pudieron sorprenderlos y los obligaron a tirarse al piso, al tiempo que les exigían que entregaran el dinero. Los empleados de la empresa de valores respondieron que ya habían hecho la entrega.

Los maleantes no se dieron por vencidos, e intentaron sacarles la información a cerca de en qué piso estaba el efectivo. Pero para ese momento alguien ya había dado la alerta a las autoridades policiales y se escuchaba como se acercaban las patrullas.

En se momento los rateros supieron que habían perdido, así que amenazaron a las personas que estaban a su vista y escaparon a pie, al menos inicialmente, se desconoce si posteriormente abordaron algún vehículo.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal de San Andrés Cholula y de la Policía Estatal acudió al lugar, en donde tomaron conocimiento. Ahí se informaron de algunas de las características de los delincuentes: el primero era de 1.65 metros de estatura, el cual portaba gorra blanca y bigote; el otro ladrón portaba pantalón de vestir y zapatos de color café.

Los uniformados de las corporaciones mencionadas montaron un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los maleantes.

En un primer momento, se informó que los delincuentes habían robado las armas de los custodios, pero eso fue descartado con posterioridad por las autoridades policiales.