Un Juez de Control calificó de ilegal la detención de José Irwing, quien era señalado de haber participado en el asesinato de un hombre que defendió a su sobrina en San Martín Texmelucan, por lo que ordenó su inmediata libertad. Cabe señalar que por esos hechos delictivos ya hay otro detenido y se está en espera de que se resuelva su situación legal.

La audiencia inicial de José Irwing, de 24 años de edad, se llevó a cabo el lunes 2 de enero, en la Casa de Justicia de aquella demarcación. El Juez de Control calificó de legal la detención únicamente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Mientras que el togado, calificó de ilegal la retención de José Irwing por no haber sido remitido de forma inmediata a las autoridades, por lo que ordenó que fuera puesto en libertad.

Cabe señalar que José Irwing fue detenido el pasado sábado 31 de diciembre en San Rafael Tlanalapan, comunidad que es junta auxiliar de Texmelucan.

El hombre de 24 años de edad, fue acusado de ser uno de los dos presuntos criminales que el 24 de diciembre mataron a un hombre que defendió a su sobrina en calles de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan.

Cabe destacar que posteriormente fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer. Uno de los varones de nombre Robian presuntamente está relacionado con el homicidio de la colonia Ojo de Agua. De este último se espera conocer su situación jurídica.