Un presunto elemento de la Guardia Nacional encañonó, con arma de fuego, en la boca a un trabajador del negocio Sueño Canela del Centro Histórico, el cual comercializa churros. Ese acto de extrema violencia lo hizo frente a una niña y una mujer (presuntamente su hija y esposa). El sujeto fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal de Puebla y remitido ante el Ministerio Público.

El trabajador amenazado de esta manera es un chico de 18 años de edad, quien actualmente estudia el bachillerato y trabaja para costearse sus estudios. La agresión habría ocurrido alrededor de las ocho de la noche del pasado miércoles.

La agresión quedó grabada en las cámaras de video del lugar, el cual se ubica en los Portales del Zócalo de la capital poblana. En el video dado a conocer por este diario, se observa al hombre que lleva una mochila “riñonera” de color negro, la cual mantiene sostenida al frente, junto a él se encontraba una mujer adulta y una niña de aproximadamente 5 años.

En el video se observa que el hombre, que viste una gorra negra, playera blanca y pantalón oscuro, discute con dos empleados del lugar. De pronto saca la mano de la bolsa riñonera y se le ve empuñar un arma de fuego tipo escuadra con la cual encañona a uno de los empleados. Según el padre del agraviado, el presunto elemento de la Guardia Nacional colocó el cañón del arma en la boca de su hijo.

El agresor salió del lugar junto con sus acompañantes, pero metros adelante fue detenido. Fue llevado ante el Ministerio Público. Durante su detención se observó que el arma que llevaba con él tiene grabadas las iniciales GN (que corresponden a la Guardia Nacional) informaron fuentes policiales.

Había preocupación por parte de los familiares del joven agraviado, porque hasta cerca de la una de la tarde de este jueves su hijo, como parte afectada, seguía declarando ante el Ministerio Público, donde ni siquiera le habían permitido ingerir alimentos y menos recibir a al psicólogo que lo evaluaría.

Los familiares temían que el hombre, presuntamente integrante de la Guardia Nacional, pueda evadir la justica por ser servidor público. Por ello exigen que se haga justicia y que al agraviado se le brinden las atenciones correspondientes y no se le revictimice.