Tres sujetos armados asaltaron las instalaciones del Agua Potable de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Fuentes policiales informaron que el monto de lo robado fue de 350 mil pesos en efectivo. Los ladrones pudieron escapar, sin que se haya definido el rumbo que tomaron.

Lo anterior ocurrió al filo de las 13:30 horas de este jueves, en la calle Juárez entre Iturbide y Crecencio Rodríguez, en pleno Centro de San Jerónimo, a unos metros de la presidencia municipal.

Los reportes policiales indicaron que, tres delincuentes armados llegaron y amagaron a los empleados y encargados del lugar. Les obligaron a entregar el dinero en efectivo y después escaparon.

Cuando las policías municipal y estatal llegaron al lugar, se enteraron de algunas de las características de los sujetos y montaron un operativo de búsqueda, pero sin tener resultados positivos.

Vecinos del lugar señalaron que, hasta el zócalo de esa comunidad, acudió una fuerte presencia policial, lo cual bloqueó el tráfico por la calle Juárez por espacio de más de una hora.

Además de la policía, también acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones del caso. Las fuentes consultadas indicaron que este robo no dejó personas lesionadas.

Las fuentes consultadas presumen que en este cuantioso robo podrían estar involucradas personas que conocen los movimientos de dinero que se hacen en el Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras, porque aparentemente sabían que encontrarían una cantidad importante de esfectivo.