Tras un año en prisión, fueron liberados y absueltos los dos policías ministeriales que fueron acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de brindar información de las investigaciones que se realizaban en contra del empresario gallero Jorge Aduna Villaviencio y sus guardaespaldas, quienes son señalados de secuestrar y asesinar a seis hombres.
Como se informó en su momento, el empresario y sus guardaespaldas, según la FGE, secuestraron, torturaron, asesinaron, descuartizaron y calcinaron a seis hombres. Hizo justicia por propia mano, ya que según las investigaciones de su personal de seguridad privada, los seis hombres habrían participado en un robo a casa habitación en donde lastimaron a su mamá e hija.
Por ello el empresario gallero ordenó a sus hombres de seguridad levantar a los supuestos implicados en el robo y después los privaron de la vida.

jorge aduna
Durante las investigaciones del caso se acusó a dos agentes de la policía ministerial de filtrar información al empresario, es por ello que esos dos ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, fueron detenidos y la Fiscalía comenzó un proceso en su contra.
Este miércoles por la noche la defensa de los dos policías ministeriales lograron demostrar que no había elementos para inculparlos y por ello fueron absueltos.
El Juez Pena ordenó, a un año de su detención, la liberación de los dos agentes ministeriales, quienes quedaron absueltos. Se desconoce si volverán a las files de la Fiscalía o si tomarán otra decisión.
Cabe destacar que la defensa de los ministeriales, promovieron el amparo 264/2017, el cual fue favorable por parte del Juzgado Quito de Distrito y posteriormente el Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ratificó esta decisión, por lo que se ordenó que Cruz Ventura y Riveros Hernández quedaran en inmediata libertad.

telefono-rojo