christian mayagoitia

Buscan llegar a un acuerdo reparatorio el Juez de lo Civil Marco Antonio Gabriel González Alegría y Christian Mayagoitia. Por ello este viernes fue suspendida la audiencia de vinculación a proceso por un periodo de 30 días hábiles, tiempo en el que se suspenden las medidas cautelares que el Juez de Control había ordenado al imputado.
Ambas partes tuvieron un acercamiento previo a que este viernes fuera reanudada la audiencia de control de detención. Las dos partes acordaron que buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.
En caso de que concreten el acuerdo la audiencia sería suspendida de forma definitiva, pero de lo contrario se reanudaría en el punto en que quedó pendiente este viernes 7 de julio. Se espera que ocurra lo primero.
El antecedente de este caso es la riña en el restaurante La Silla en la colonia Huexotitla. Derivado de esa pelea el Juez de lo Civil perdió una oreja. De esto último es señalado como responsable Christian Mayagoitia, mientras que él afirma que el Juez fue el primero en agredir verbalmente y después en pegarle un puñetazo.
Cabe recordar que la defensa de Mayagoitia el pasado jueves solicitó que la audiencia de vinculación a proceso fuera suspendida para que el video de las cámaras de seguridad del restaurante fuera integrado a la carpeta de investigación como prueba.
Luego de esta última estrategia del litigante es que la contraparte aceptó tener un primer acercamiento y buscar con ello llegar a un acuerdo reparatorio. Durante este tiempo de suspensión de la audiencia, 30 días hábiles, se suspendieron las medidas cautelares que el Juez de Control había impuesto a Christian Mayagoitia en la audiencia de control de detención.
Dichas medidas cautelares eran el deposito en garantía de 500 mil pesos, no acercarse a la contraparte, acudir a firmar cada semana y no poder abandonar el estado de Puebla.
Las partes involucradas solicitaron no especular con la cantidad de dinero en efectivo que se pacte, en caso de llegar a un acuerdo conciliatorio.

banner cursos cholula 2

MAGISTRADO PRESIDENTE CONFIRMA INVESTIGACIÓN DE LA JUDICATURA
La acción en la que participó el Juez de lo Civil Marco Antonio Gabriel González Alegría, no sólo daña la imagen del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), dijo el magistrado presidente Roberto Flores Toledano. A la pregunta ¿Esto daña la imagen del Tribunal? Contestó: “Por supuesto. Daña la imagen de todos los mexicanos, estas actitudes tan violentas por parte de todos y especialmente por nosotros los servidores públicos”.
Señaló que por ello han dado seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las notas periodísticas. “En sesión extraordinaria del Pleno de la Judicatura determinamos que, atento a las noticias y a las evidencias que nos han dado ustedes los medios de comunicación, decidimos tomar dos acciones concretas: la primera de ellas, se solicitó ayer por la tarde a esta Fiscalía que dentro de las investigaciones que esté llevando a cabo nos proporcione toda la información que sea necesaria, a efecto de determinar si de las conductas que se desprenden de la investigación que haga la Fiscalía, existe alguna irregularidad que pudiera ser sancionable en términos de nuestra ley desde la perspectiva de responsabilidad de servidores públicos, nos las haga de conocimiento; y paralelamente vamos a llevar una investigación fuera del ámbito estrictamente penal, por lo que hace a la responsabilidad administrativa que pudiera tener este servidor público”.
Flores Toledano indicó que González Alegría cuenta con 15 o 18 días de incapacidad que le ha concedido el ISSSTEP. Agregó: “estaremos muy atentos a las noticias que nos vayan dando tanto la fiscalía como la investigación, para en su caso llega a determinar la sanción que le corresponde”.