Ante la ola de inseguridad que aqueja la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango, los pobladores y el presidente auxiliar Juan León Urbina, han decidido no cruzarse de brazos y se han organizado para buscar soluciones.
Después de que la noche del domingo fuera asesinada María de la Paz, mujer de la tercera edad, muy respetada en la comunidad, los vecinos y el presidente auxiliar se reunieron para buscar soluciones. Hay que señalar que la ahora occisa (cuyo hermano era el padre Abraham, también ya finado) fue asesinada durante un robo a casa habitación.
En la reunión entre los pobladores y el edil auxiliar, se plantearon como propuestas el crear el programa de “Vecinos Vigilantes” y también un grupo de “Guardias Ciudadanos”. En estos momentos se ha exhortado a los vecinos de cada barrio a sumarse a estas propuestas.
Cabe destacar que la dirección de seguridad pública de Huauchinango, por medio de su titular Javier Gómez Vázquez, se comprometió a asignar elementos de policía para atender el problema de la inseguridad en Venta Grande.
Con relación a este último punto, corresponde al edil auxiliar el adaptar un espacio en la presidencia para la subcomandancia de policía. Los policías asignados a esa junta auxiliar contarán con una patrulla.