telefono-rojo

La Policía de Wiltshire, en Reino Unido, ha desmantelado una granja de marihuana instalada dentro de un bunker nuclear en el que se encontraban miles de plantas de cannabis, cuyo valor de mercado estimado es de más de un millón de euros.

El complejo, construido en los años 80 para poner bajo protección a políticos locales en caso de un ataque nuclear, cuenta con más de 20 salas de 60 metros de longitud repartidas entre dos pisos y convertidas todas ellas en zonas de cultivo. Para ello, los traficantes habrían instalado tanto extractores de aire como luz artificial regulada para que las plantas pudiesen crecer bajo tierra, tal y como puede verse en las fotografías hechas públicas por los cuerpos de seguridad locales.

marihuana

«Todas y cada una de las habitaciones estaban destinadas al cultivo de marihuana, también hemos encontrado pruebas de que ha habido cosechas anteriores», ha explicado el agente Paul Franklin de la Policía de Wiltshire, un condado al oeste de Londres. «El sitio era completamente impenetrable, hemos tenido que esperar hasta que los sospechosos han abandonado el lugar para poder entrar».

Como resultado de la redada, seis hombres de Somerset de entre 15 y 45 años se encuentran bajo arresto como sospechosos de producción de cannabis y tráfico humano. «Sin duda es la plantación de marihuana más grande que yo haya visto jamás, me alegro de haber evitado que llegase tantísima droga a las calles de Wiltshire», apostilló Franklin en el comunicado.

Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/24/58b0155f22601d71228b45fe.html