Odilón Larios Nava / @odylarios

Un comando fuertemente armado, a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta cuatro por cuatro, “levantó” y después ejecutó y decapitó, a un presunto ganadero y empresario oriundo de Guerrero, pero avecindado en Cuernavaca, Morelos.
El levantón ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando el hombre se encontraba en la fiesta por la que se encontraba en Puebla. Dicha fiesta se realizaba en el salón Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.
Poco después de haber sido privado de la libertad fue hallado ejecutado y decapitado dentro de una presunta casa de seguridad en Amozoc, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal a Tehuacán, frente al fraccionamiento Los Duraznos.
Las huellas que las autoridades observaron en la pared trasera de esa casa, evidencian que los sicarios escaparon por ahí al escuchar que las patrullas de la policía se acercaban al lugar. Saltaron el muro y escaparon por la parte de atrás.
Tres presuntos miembros de la familia del occiso de nombre Miguel Ángel d V. G., llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta blindada, color rojo, de la marca Toyota, submarca Tacoma. Los agentes al notar que el vehículo era blindado prendieron sus alertas, y al revisar la unidad, encontraron que los conocidos del occiso portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y la camioneta asegurada.
Miguel Ángel fue privado de la libertad alrededor de las 16:45 horas de este jueves, a pocos metros de distancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales, por lo que se difundieron las características de los vehículos utilizados en el levantón.

En el video se observa como hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla. También se mencionó la participación de un Jetta gris y un Mazda, en este hecho violento.
Luego de todo el furor que el tema causó en redes sociales, autoridades de diversas corporaciones policiales de manera coordinada comenzaron la búsqueda de los vehículos involucrados en el levantón.
Por medio de la señal del equipo celular del hombre privado de la libertad, se tuvo una ubicación aproximada de su localización, esto era en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, policía estatal y federal por aquella zona.
Finalmente fue ubicada la camioneta en el domicilio señalado, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos. Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado.
En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban – según fuentes policiales – una camioneta BMW, una camioneta Nissan pick up y una Jeep color azul
La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante de Acajete quien es el propietario del inmueble.
El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipo de peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y el inmueble quedó asegurado para otros actos de investigación, todo ello dentro de la carpeta de investigación 1281/2019 de Tepeaca.
Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a la delincuencia organizada ya que el occiso no vivía en Puebla y, aparentemente, únicamente acudió a una fiesta en el mencionado lugar.