Once inmigrantes indocumentados fueron asegurados mediante una intervención de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en las instalaciones de Hit Hoteles, ubicado en las cercanías del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo. Se trata de seis personas procedentes de Venezuela y cinco del continente asiático, concretamente de China. Trascendió que hubo un presunto tratante de personas detenido.

La mañana de este jueves se reportó una fuerte presencia de personal de la Guardia Nacional en el exterior del mencionado hotel. Se indicó que esperaban se les permitiera inspeccionar, pues habían recibido un reporte que indicaba que se estaban alojando personas de procedencia extranjera cuya estancia en el país era ilegal.

Trascendió que como resultado de los actos de investigación lograron encontrar en el sitio a once personas indocumentadas, por lo que procedieron a su aseguramiento. Se dio parte al INM, para que brindara las atenciones a los extranjeros y comenzaran con los trámites correspondientes para la repatriación.

Durante estas acciones, según reportes extraoficiales, fue detenido un presunto tratante de personas. El detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que se le finquen responsabilidades.