Un hombre fue ejecutado y su cuerpo abandonado en San Mateo Capultitlán, en el municipio de Huejotzingo. El ahora occiso se encuentra en calidad de no identificado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Resaltó el hecho de que el cadáver presentaba toda la cabeza y rostro completamente cubierta con cinta adhesiva de color café.

Fue cerca de las cuatro de la madrugada de este jueves cuando la policía municipal de Huejotzingo, sobre recorrido de seguridad, al pasar por la lateral de la carretera federal México-Puebla, conocida como Camino a San Mateo, se percataron del cadáver en medio de la calle.

Se trataba de un cuerpo humano tendido boca arriba, con huellas de violencia. El varón portaba pantalón de color negro, estaba descalzo y portaba una playera de manga corta de color rojo.

El ahora occiso es de complexión robusta, de estatura media, de tez morena. Las autoridades no precisaron el tipo de lesiones que presentaba, por lo que esperan los resultados de necrocirugía para conocer cuál fue la manera en cómo le arrebataron la vida a este hombre.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGE/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000242/2024.

Hasta el cierre de esta edición el ahora occiso se encontraba en calidad de desconocido, solo señalado como número 43 ante las autoridades ministeriales. Se espera que sea identificado por sus deudos en las próximas horas y así los agentes investigadores reúnan más información sobre las actividades del ahora finado, y así avanzar una línea clara de investigación.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicó la necropsia de rigor. El traslado del occiso fue hecho en una de las camionetas de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.