Rescatan a 270 migrantes indocumentados que fueron abandonados en un inmueble ubicado en Ciudad Serdán (Chalchicomula). Se trata de personas procedentes de Cuba, Honduras y El Salvador, según indicaron fuentes policiales. Hasta el cierre de esta edición no existía algún comunicado oficial sobre esta acción.

El lunes poco después de las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Chalchicomula recibió un reporte ciudadano que indicaba que, en un inmueble ubicado en la 9 Sur y la barranca San Cayetano, en el barrio de San Juan, había muchas personas indocumentadas.

Se trataba de niños, mujeres y hombres. El personal de seguridad pública realizó un operativo en el sitio y confirmó la presencia de personas cuya estancia en el país es ilegal, por lo que dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

En vehículos oficiales de la policía local y otras unidades, fueron trasladados los migrantes a las instalaciones donde anteriormente tenía su base la Guardia Nacional. Allí se les brindó atención médica, alimentos y se cubrieron otras necesidades inmediatas de los migrantes.

El domicilio en cuestión se encuentra resguardado por elementos de la policía, mientras se obtiene la orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República.